Cuatro consejos para aprender chino

Publicado por:

Aprender chino no es ni una moda ni una curiosidad. El chino es un idioma de referencia, un idioma de importancia mundial que es y será cada vez más relevante en el mundo de la comunicación y los negocios. ¡Pero a los occidentales les cuesta aprenderlo! Es algo que vemos cada día en nuestras clases particulares chino en Barcelona.

Es lógico. El idioma chino se sale por completo del marco de referencia de las lenguas romances (las derivadas del latín) y germánicas (como el inglés o el alemán) con el que nos hemos educado. El chino es totalmente distinto, tanto en formato como en concepto. Para aprender chino tenemos que aprender a pensar de otra manera.

Aprender chino requiere esfuerzo y tiempo, pero merece la pena. ¿Quieres algunos consejos?

Cuatro consejos para aprender chino

Organízate. Aprender un idioma complejo requiere método y orden. Para estudiar chino debes organizar tu estudio. Tómatelo en serio: establece horarios y pautas.

Sé constante. Debes mantener un ritmo de estudio a lo largo del tiempo. Con el chino no sirve estudiar mucho un día y no volver a hacerlo hasta pasado un mes. Es mucho mejor practicar cada día un poco, para así asimilar e interiorizar los conceptos.

Motívate. No dejes que la dificultad te desanime. Encuentra la motivación y no la sueltes. Por ejemplo, podrías centrarte en aprender chino con temas que te interesen (tecnología, gastronomía, deporte…) y/o con aspectos útiles que puedas usar de verdad como hablante de chino.

Practica. La teoría es imprescindible, pero sin la práctica frecuente no aprenderás chino. Tienes que hablar, escuchar y conversar, así como escribir los caracteres chinos muchas veces para reconocerlos y memorizarlos. ¡Son muchos y complejos!

Ya sabes: dedicación y orden. Con nuestras clases particulares de chino en Barcelona podrás sacar el máximo provecho de tu esfuerzo y aprenderás el idioma del futuro.

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario