La importancia de aprender idiomas

Publicado por:

Inglés, alemán, chino… las clases particulares de idiomas son cada vez más comunes. Vivir en un mundo globalizado e hiperconectado nos permite entrar en contacto con las culturas de otros países y eso implica, también, descubrir que existen otros idiomas. No es solo que lo sepamos (es obvio, claro), es que somos testigos de que están ahí, de que tienen algo que aportarnos. Y queremos aprovecharlo. Sea usando Internet, viajando o disfrutando de lo que supone vivir en un país turístico, nos relacionamos con gente que habla en otros idiomas. Pero, para comunicarnos con ellos, primero debemos conocer su lengua. Hay muchas circunstancias que justifican tener clases particulares de idiomas. ¿Qué ventajas tiene aprenderlos?

Las ventajas del aprendizaje de otras lenguas

Mejoras tu currículum.

En el Institut Europeu sabemos bien que las empresas aprecian a los candidatos que saben idiomas. El inglés es un imprescindible que debes dominar. Para destacar todavía más, conviene saber algún otro idioma importante (francés, alemán, chino…). Saber idiomas aumenta tu empleabilidad, te permite conseguir mejores puestos, tener mejores oportunidades y ascender.

Mejoras tu experiencia viajera.

Sea por trabajo o por placer, si sabes idiomas puedes viajar con más seguridad. Encuentras los sitios de interés, sabes pedir las cosas y vas con mayor confianza a todas partes. También podrás disfrutar más de la cultura del país.

Te enfrentas mejor a las emergencias.

En caso de necesidad en un país extranjero, saber defenderte en el idioma local puede ser fundamental. Por ejemplo, para preguntar una dirección o pedir ayuda en caso de peligro.

Te abres a otras culturas.

Si sabes otros idiomas puedes profundizar más y mejor en la cultura de esos países. Desde leer novelas a ver películas, todo se aprecia de otra manera en su contexto original. Eso te enriquece. Estos son solo cuatro motivos, pero hay más. ¿Qué te parece? ¿Llegó el momento de aprender?.

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario